Sesión en la Laboral de Gijón I es una de mis sesiones favoritas. Para las sesiones de vestuario escénico, siempre que me es posible me decanto por localizaciones y lugares con historia. En esta ocasión y por recomendación de la fotógrafo asturiana, Xana de Jesús, la localización elegida fue La Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Reconozco que no podíamos haber elegido una ubicación más especial en esta bella ciudad. Tras solicitar los permisos pertinentes, el para mi mal denominado edificio maldito, (sorprende esta definición que contrasta con su impresionante belleza), se convirtió por una tarde en el enclave ideal que nos transportaría a épocas pasadas.
Sólo faltaba que llegasen los modelos y mientras esperábamos a reunirnos con Paula, Nuria y Jorge, aprovechamos para disfrutar y seleccionar los rincones que nos servirían de escenario para cada vestido o conjunto. No nos resultó difícil elegirlos, entre arcos y columnas, cada rincón estaba impregnado de arte en estado puro. ¡Qué maravilla de lugar, qué buenos recuerdos guardo de él y del equipo!
Entre risas y nervios, hicieron acto de presencia caballeros, nobles, damas y princesas. Y así dimos comienzo a la sesión en la Laboral de Gijón, la que con el tiempo se convertiría en una de mis sesiones favoritas sin duda.

Para la sesión la Laboral de Gijón I seleccioné conjuntos y vestidos muy especiales para mí. Elaborados con ricos materiales y tejidos, algunos de ellos adquiridos en diferentes viajes. ¿Sabíais que ni en tiempo de ocio logro desconectar de mi pasión, la moda ?. Preciosos y exclusivos brocados, damascos, tweeds, cretonas y encajes conforman estos preciosos vestidos y conjuntos.
En conclusión tengo que reconocer que me ha encantado, es una de mis sesiones favoritas. Y a vosotros, ¿os gusta tanto como a mí?

Os prometo una segunda parte de esta sesión en la cual serán protagonistas los trajes de mesonera-tabernera y muy especialmente los corpiños una de nuestras prendas estrella. Estad atentos.