Uno de mis tejidos favoritos es el lino. Me encanta crear con él, con todas sus texturas, tonalidades y gramajes. Es un tejido tan versátil que encaja a la perfección tanto para la elaboración de vestidos de novia, faldones de bautizo, chales o fulares, como para pequeños complementos, bolsitas para arras, porta anillos, mascarillas, etc.

Sí, ya sé que pensaréis que al tratarse de una fibra vegetal, 100% natural, es un tejido que se arruga mucho. Es cierto, pero en el caso del lino, esas arrugas junto a su increíble tacto resaltan todavía más su belleza. Podríamos decir que en este caso «la arruga es bella»

«Mis linos favoritos, sin dudarlo, son los tejidos manualmente en telares de mi Galicia natal.»

¿Habéis observado alguna vez este maravilloso tejido al detalle?. Es sorprendente poder apreciar cada imperfección, cada nudo o las pequeñas astillas que todavía conserva entre sus fibras en algunos de sus tramos.

No me sorprende que sea una de las fibras tejidas más antiguas (la primera tejida en la Prehistoria) y utilizadas en la industria textil. Ni que en el Egipto antiguo se amortajaba a las momias con vendas de lino, considerándolo el tejido predilecto de las clases altas.

He leído en numerosas ocasiones que el lino belga es el más reconocido mundialmente, aunque estoy de acuerdo con los expertos que se inclinan y prefieren las hilaturas del lino italiano considerándolo de mayor calidad.

Mis linos favoritos, sin dudarlo, son los tejidos manualmente en telares de mi Galicia natal, (algunos con más de un siglo de antigüedad) y por supuesto los italianos. Ambos forman parte de nuestro día a día, gran parte de las creaciones exclusivas creadas en nuestro taller están elaboradas con lino.

¿Y a vosotros, os gusta tanto el lino como a mí?