La invitación al desfile la Laboral de Gijón, me llegó tras varias de mis participaciones en desfiles de esta bella y querida tierra, Asturias. Esta maravillosa, histórica e impresionante ubicación había sido el enclave seleccionado para una de mis sesiones de vestuario escénico favoritas. ¿Sabíais que es el edificio de mayor tamaño de España? Curioso, ¿verdad?.
Para esta ocasión seleccioné trajes premium de caballero, mesonera y noble. Modelos exclusivos elaborados con damascos, brocados, algodones y encajes. Piezas únicas y atemporales.
El desfile dio comienzo con un precioso traje de mesonera compuesto por una delicada blusa de algodón orgánico beige con doble recogido en las mangas y encaje guipur en las bocamangas. El corpiño extra ancho de cretona estampado floral con pasamanería extra ancha rojo guinda y ajustado mediante cruzado con lazada extra ancha en la espalda. Completa el conjunto la falda verde pistacho con recogido en la cintura. Un conjunto exclusivo muy favorecedor.
Caballeros, mesoneras y nobles fueron desfilando por la pasarela hasta dar paso a un broche final del desfile diferente y muy especial.
Para el broche final, seleccioné tres trajes muy especiales;
Un traje de caballero con capa extra grande creado con chenilla y brocado, un conjunto de hechicera creado con piel ecológica, de elaboración 100% artesanal y un delicado vestido de princesa creado con damasco y encaje de guipur.
La bella princesa desfilaba confiada por la pasarela mientras la hechicera enamorada del caballero intentaba con su pócima hechizar a la inocente princesa. Mientras esta yacía en el suelo a punto de morir, es rescatada por el caballero, locamente enamorado de ella. Mientras la hechicera huye a esconderse.
Un broche final diferente que ha quedado capturado en estas bellas imágenes por MJFlórez y Xana de Jesús.
Deja tu comentario